La confianza de los constructores de vivienda alcanzó un máximo histórico

La semana pasada la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) informó que su índice del mercado de la vivienda (HMI por sus siglas en inglés) alcanzó un máximo histórico en los 35 años de historia de la serie con una puntuación de 83. El índice mide las percepciones de los constructores de las ventas de las casas unifamiliares y las expectativas de las ventas para los próximos seis meses, así como el tráfico de posibles compradores de viviendas nuevas.

Como muestra la gráfica siguiente, la confianza disminuyó drásticamente cuando la orden de permanecer en casa fue originalmente obligatoria a principios de este año. Desde entonces, ha vuelto a subir.La confianza de los constructores de vivienda alcanzó un máximo histórico | Keeping Current Matters

Al examinar el promedio del movimiento de tres meses de los puntajes del HMI, la confianza aumentó en todas las regiones del país

  • El noreste aumentó 11 puntos a 76
  • El medio oeste saltó 9 puntos a 72
  • El sur subió 8 puntos a 79
  • El Occidente aumentó 7 puntos a 85

La confianza es validada por los números

Esta confianza está definitivamente justificada. Según un informe reciente de NAHB, la iniciación de las viviendas unifamiliares aumentó un 4.1 % en una tasa anual de 1.02 millones y los permisos unifamiliares aumentaron un 6 % en una tasa por unidad de 1.04 millones, lo que significa que las viviendas recién construidas están en aumento.

En un informe separado de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) muestra que las solicitudes hipotecarias para la compra de viviendas nuevas aumentaron un 33.3 % en comparación con el año pasado. Joel Kan, Vicepresidente Asociado de Pronóstico Económico e Industrial de MBA, comentó sobre las cifras:

“El mercado de la vivienda siguió superando las expectativas en agosto, ya que la demanda de la vivienda por casas nuevas se mantuvo fuerte y el mercado laboral continuó recuperándose… El mercado de casas nuevas ha mantenido su camino a de la recuperación durante todo el verano, y las tasas hipotecarias récord y las familias que buscan mas espacio probablemente seguirán impulsando la demanda durante el otoño”.

En conclusión,

Si usted está pensando en poner su casa en el mercado, pero tiene miedo de que no pueda encontrar una casa que comprar, hable con un profesional local en bienes raíces sobre las oportunidades de construcciones nuevas en su área.

Post a Comment